CDMX
Santiago Taboada presenta estrategia de seguridad a empresarios

Taboada plantea blindar a Benito Juárez con cámaras y tecnología

Sáb 02 Junio 2018 01:27

Santiago Taboada, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición “Por la CDMX al Frente”, planteó blindar las fronteras de la demarcación con tecnología, cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y detección de placas, alarmas con botón de pánico y acceso a las cámaras de la SSP; además de contar con una estrategia que permita reducir los tiempos de reacción de las autoridades e incrementar el número de policías pie-tierra para vigilancia e inhibición del delito.

Ante empresarios presentó y detalló también sus propuestas sobre desarrollo urbano, reconstrucción, ambulantaje, participación ciudadana y contrapeso del gobierno.

Santiago Taboada reconoció que hay conductas delictivas características de Benito Juárez y como tal hay que atenderlas. “La problemática, en algunos puntos específicos, es muy distinta a otras demarcaciones. El robo a casa-habitación, es un fenómeno que no en todas las delegaciones ocurre de la misma manera..”

El candidato afirmó que es una buena noticia que “ahora los alcaldes vamos a poder remover a los jefes de sector”, porque actualmente ningún mando policiaco le rinde cuentas al jefe delegacional.

Santiago Taboada agradeció el interés de los empresarios en conocer sus propuestas y plan de gobierno. Asimismo, coincidieron en que todos desean conservar a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir.

Empresarios preocupados por inseguridad en CDMX, advierte Mikel