CDMX
Santiago Taboada primer mitin de campaña por alcaldía Benito Juárez
@STaboadaMX

Taboada plantea no generarles deuda a damnificados del sismo

Sáb 16 Junio 2018 13:51

El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, planteó a habitantes de la damnificados afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado ocho compromisos para apoyarlos, incluyendo no generarles deudas ni que la ayuda sea a través de créditos.

“Estos compromisos son un primer planteamiento que ustedes deben analizar y enriquecer”, indicó Taboada en una carta que entregó a miembros de la Organización Damnificados Unidos de Benito Juárez y Narvarte–Del Valle Unidos.

Este es un tema de solidaridad, es un tema personal, moral, y he sido claro en el tema de no crédito y no deuda para los afectados, porque muchas de las personas que perdieron todo son de la tercera edad, indicó.


Los compromisos consisten en crear un programa de apoyo para el Reforzamiento y Reconstrucción de Inmuebles en la Alcaldía de Benito Juárez para a la ciudadanía en los diferentes procedimientos administrativos.

Así como gestionar ante la Dirección General de Contabilidad y Cuenta Pública, la aplicación de hasta 10 por ciento de los recursos de aplicación automática de la alcaldía en el Programa de Reforzamiento y Reconstrucción de Inmuebles.

Así como establecer un esquema flexible para la concurrencia de otras formas de financiamiento, y recursos privados para reforzamiento o reconstrucción, así como mantener el mencionado programa durante todo el periodo administrativo de la alcaldía.

Santiago Taboada también se comprometió a que en caso de ganar los comicios establecería un Órgano Honorifico Consultivo, conformado por especialistas, para definir las características del Programa, su evaluación y dar seguimiento a su desarrollo.

Taboada dice que continuará con una campaña limpia para BJ