CDMX
votouna_notas19120618.jpg
UNAM y Voto Informado desmienten encuesta que les adjudicaron
Mar 12 Junio 2018 15:16

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la iniciativa Voto Informado desmintieron una encuesta que circuló en redes sociales y que les fue adjudicada sobre las preferencias electorales para las alcaldías de Ciudad de México. 

A través de un comunicado, Fernando Castañeda, coordinador general de Voto Informado 2018, señaló que dicha encuesta es falsa “… en ningún momento la UNAM o Voto Informado han realizado dicho sondeo de opinión o publicado alguna métrica de intención de voto hacia algún candidato o partido político”. 

El documento señala que la encuestadora fue la empresa Minning Data México S.C. y ahí aparecen los logos de la Máxima Casa de Estudios y de la iniciativa Voto Informado 2018 que busca proporcionar datos a los ciudadanos para que ejerzan su voto con la mayor cantidad de información posible. 

Voto Informado 2018, que tiene una alianza con Político.mx, señala que “es una iniciativa académica completamente apartidista que busca promover la participación ciudadana a través de brindar información plural, veraz y oportuna sobre el actual proceso electoral”. 

Presidenciables no pisan la UNAM y solo 2 van a la Ibero