Elecciones 2018
PRD consejo nacional

‘Chuchos’ apuestan porque sobreviva el Frente Ciudadano

Sáb 02 Diciembre 2017 13:08

La corriente del PRD Nueva Izquierda ratificó su compromiso de mantener al partido en las negociaciones para formar el Frente Ciudadano por México. En una reunión entre los principales dirigentes de la corriente se acordó apoyar las conversaciones sobre el método de selección del candidato y el reparto entre los tres partidos de las candidaturas al Congreso.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, relató que en en una reunión de diferentes liderazgos de Nueva Izquierda se acordó seguir en la estrategia de construcción del Frente, como un aval a que no está en riesgo de romperse.

Mencionó que, contrario a la visión de que el Frente Ciudadano por México corre peligro, se valoró que hay 32 mesas de negociación en las que participan las dirigencias locales de los tres partidos del Frente.

Dijo que el PRD está participando activamente en este trabajo de asignación de candidaturas, el cual podría estar concluido en unos días. Además, mencionó, en la reunión de Nueva Izquierda se destacó que hay amplias posibilidades de competencia, por lo que también por ello se ratificó el compromiso de mantener al Frente.

Zambrano asegura que trabajarán ejes del Frente en San Lázaro