Elecciones 2018
sheinbaum_notas12160817.jpg
Cuartoscuro

Ciudadanía castigaría a Morena por alianza con PRD: Sheinbaum

Mié 16 Agosto 2017 16:31

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan y aspirante a la candidatura de Morena en Ciudad de México, afirmó que la ciudadanía aplicaría un castigo a Morena si se une con el PRD en las próximas elecciones. 

La respuesta de Sheinbaum Pardo se da luego que su similar en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal hiciera un guiño al Sol Azteca, al referir que podría ser positivo una alianza entre ambos partidos.

Esta opción no es viable, indicó Sheinbaum, para explicar que la ciudadanía lo que busca es una “alianza ciudadana, que busque transformar la realidad en que vivimos”, declaró en entrevista con Luis Cárdenas para Noticias MVS.

Monreal “tiene derecho a plantear lo que considera que esta mejor, yo no estoy de acuerdo, no me parece”, declaró la morenista, para luego adelantar que tiene posibilidades de conseguir la candidatura pues en las “últimas encuestas que han salido me favorecen”.

La delegada de Tlalpan dijo ser respetuosa con lo que decidió Morena, partido que planteó alianza con la ciudadanía. Además destacó que los números del perredismo capitalino indican la pérdida de simpatía para los habitantes de la ciudad.

Si Morena se une al PRD “habría un castigo a Morena frente a esta alianza”, además destacó que el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador está “muy por arriba en las encuestas”, no solo en Ciudad de México, también a nivel nacional. 

La exsecretaria de Medio Ambiente de la capital refirió que la mejor prueba para evaluar el desempeño del PRD es la opinión de la ciudadanía; además consideró que actualmente la prioridad del Sol Azteca es buscar una alianza con el PAN

“La cúpulas, particularmente del PRD, en realidad no creo que buscan la transformación del país, sino más bien están buscando la protección de sus intereses como partidos políticos”, afirmó Sheinbaum.

La exsecretaria del Medio Ambiente en la capital se pronunció por una alianza ciudadana, donde se incluya a científicos, artistas, empresarios, representantes de la iniciativa privada, así como a personas que pertenezcan a otros partidos y que “consideran que el mejor proyecto de país está con Andrés Manuel López Obrador".

Monreal pide alianza con el PRD en CDMX, ¿es viable?