Elecciones 2018
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales
Cuartoscuro

Confirmado, PAN, MC y PRD registrarán Frente para 2018

Lun 04 Septiembre 2017 17:52

Los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la conformación del Frente Opositor que los unirá para las elecciones federales de 2018. 

Este lunes, la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional, órganos de decisión de Movimiento Ciudadano (MC), aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).  

El Frente propone Movimiento Ciudadano, permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos argumentó el partido político.

Esta unión tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y este martes se presentará la solicitud de conformación ante el INE.

“El día de mañana se presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral. Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos”, indicaron los dirigentes de Movimiento Ciudadano.

Al respecto, el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, sostuvo que con la aprobación del frente no “se sumarán a nadie”, sino que el proyecto tiene que ser colectivo con el objetivo de tener una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país.

“En la construcción de este Frente lo importante son las ideas y el planteamiento de un proyecto que dé inicio a un nuevo régimen: Estamos convencidos de que la transformación del país se construye intercambiando puntos de vista”, afirmó.

Frente Amplio no es contra alguien, es contra algo: Juan Zepeda