Congreso
politica_farandula1200_notas1260218.jpg

13 de la farándula, deportes y periodismo serán candidatos

Lun 26 Febrero 2018 10:51

Gráfico candidatos actores actrices deportistas farandula

Diversos integrantes de la farándula, ya sea actores, actrices o cantantes, además de exdeportistas profesionales serán candidatos para algún cargo público el 1 de julio. 

Destaca que la mayoría de ellos serán postulados por la alianza Morena, PES y PT, sobre todo porque el Partido Encuentro Social es el que históricamente se ha acercado a estas figuras para ofrecerles alguna candidatura. 

Es importante decir que no por tener alguna de esas profesiones están impedidos a ser funcionarios o representantes populares, como cualquier persona tienen el derecho a ser votados. 

¿Quiénes son? 

Sergio Mayer. El actor será postulado para un distrito capitalino por lo que buscará una diputación federal. Mayer se integró al movimiento de Andrés Manuel López Obrador el 20 de noviembre de 2017 cuando firmó el acuerdo de Morena para respaldarlo. Mayer fue criticado debido a que durante el sexenio de Felipe Calderón lanzó duros comentarios contra AMLO y ahora decidió sumarse a su equipo. 


Eduardo Capetillo. El actor será candidato del PRI a alcalde de Ocoyoacac, Estado de México. Él hizo un anuncio a través de sus redes sociales sobre sus intenciones de contender, aunque en ese momento no dijo con qué partido político. Posteriormente fue propuesto por el tricolor y la dirigencia avaló su postulación aunque no está afiliado.


Cuauhtémoc Blanco. Probablemente es el caso de un exfutbolista más exitoso de incursionar en la política. Actualmente es alcalde de Cuernavaca y buscará la gubernatura de Morelos por la alianza Morena, PES y PT. Con la estructura de dichos partidos y la popularidad que tiene, ven que hay grandes posibilidades de que obtenga el triunfo, sobre todo porque es uno de los principales enemigos políticos del actual gobernador Graco Ramírez


María Elena Saldañala Güereja”. La actriz fue propuesta de manera sorpresiva por Nueva Alianza para una diputación federal. No tiene antecedentes de haber incursionado en la política, sin embargo, su nivel de conocimiento podría ayudarle a conseguir la curul. 

Adolfo Ríos. El exseleccionado nacional es actualmente presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Querétaro y se perfila para ser el abanderado en busca de la alcaldía de la capital del estado. Es un activo militante del PES y puede que tenga oportunidad aunque las tierras queretanas no son donde Morena, PES y PT tienen mayor fuerza.

Rocío Banquells. La cantante se registró por el PRD para competir por una diputación en el nuevo Congreso de Ciudad de México. Fue respaldada por la corriente Nueva Izquierda y puede que tenga un buen nivel de aceptación ya que no tiene antecedentes políticos lo que puede ayudarle en su intención de voto. 


Ernesto D’Alessio. El actor y cantante será postulado por Morena, PES y PT, para ser diputado federal plurinominal. Él ha compartido en redes su necesidad de hacer algo “por cambiar el país” y aunque no tienen antecedentes en la política se ve que ha preparado argumentos y conoce los temas nacionales. 

María Rojo. La actriz dejó las filas del PRD para pasarse a Morena y ahora será postulada por dicho partido para la alcaldía de Coyoacán, que por cierto ya había gobernador pero por el Sol Azteca. Se espera una contienda dura pues el PRD no está dispuesto a perder Coyoacán y tiene duros cuadros para movilizar.


Susana Harp. La cantante se perfila para ser candidata al Senado por Morena. Su historia en el movimiento de AMLO es peculiar pues originalmente fue puesta en una encuesta de dicho partido para medir popularidad y ella resultó bien calificada aunque se molestó porque nunca le preguntaron si podían medir con su nombre. Semanas después el propio López Obrador le dio la bienvenida y la nombró coordinadora estatal lo que la hacer virtual candidata a la Cámara Alta. 


Ausencio Cruz. El actor famoso por su personaje “Margarito” en un programa de televisión de los ochenta ahora buscará ser diputado federal por Morena, PT y PES. Tiene buen nivel de conocimiento aunque no entre los ciudadanos más jóvenes ya que no ha tenido actividades recientes en los medios de comunicación. 


Lilly Téllez. La periodista de TV Azteca anunció su adhesión a Morena y posteriormente fue nombrada coordinadora estatal de Sonora, lo anterior la convierte en candidata al Senado y se sabe que su pareja de fórmula será Alfonso Durazo, propuesto por AMLO para ser secretario de Seguridad Pública en caso de que gane la elección presidencial.

Manuel Negrete. El exfutbolista será candidato del PRD para la alcaldía de Coyoacán, en esta ocasión el Sol Azteca se decantó por una celebridad para competir con Morena que postulará a María Rojo. Será una competida contienda donde nada está dicho. 


Pablo Larios. El exfutbolista será candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Zacatepec, Morelos. Él sí tiene experiencia en el servicio público pues a nivel municipal ha tenido diversos cargos. 

Partidos seducen a deportistas y actores para llegar al poder