Congreso
ciro_murayama_ine_notas050118.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

30 aspirantes a diputados en riesgo por fiscalización: INE

Vie 05 Enero 2018 14:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 30 aspirantes independientes a diputados federales podrían no completar registro, esto tras la falta de la entrega de reportes de fiscalización requeridos por la autoridad electoral, lo que provocaría que no aparecieran en la boleta el próximo primero de julio.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del órgano electoral, Ciro Murayama, informó que en total, de los 184 aspirantes que buscaron las firmas para aparecer en la boleta presidencial, solo 68 entregaron informes, equivalente al 37 por ciento.

Sin embargo, de los ciudadanos que cumplieron con el número de firmas y de dispersión, 30 no lo hicieron y el plazo venció el 26 de diciembre de 2017.

Expuso que incluso señaló que hubo más nivel de incumplimiento, del que normalmente se refleja por parte de los partidos.

Por su parte, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, advirtió “esta autoridad se va a tomar en serio como nunca la fiscalización”, por lo que el ciudadano que no cumple con esos reportes no aparecerá en la boleta.

PAN pide destituir a titular de Fiscalización del INE