Congreso
ine_sesion_notas030518.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM

Aval a prueba piloto de voto en hospitales sería vinculante: INE

Jue 03 Mayo 2018 14:46

El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que de aceptarse una prueba piloto para que quienes se encuentran en hospitales (enfermos, personal, enfermeras y médicos)  puedan votar en casillas especiales en sus instalaciones, esos sufragios serán vinculantes.

De acuerdo con Excélsior, durante la Junta General Ejecutiva del INE, se dio a conocer el “informe sobre la viabilidad de casillas especiales en hospitales para el voto de las personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia del hospital”, mismo que asegura que la votación en hospitales es factible, sin embargo, no causaría ningún impacto en los resultados de la elección.

Consideraron que de colocar una casilla especial en un hospital de cada entidad, se obtendría una cantidad máxima de 16 mil 800 votos; lo cual representaría el 0.029 por ciento de los posibles votantes.

En ese sentido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del órgano electoral dijo que de avalarse en el Consejo General la prueba piloto, se podría impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

TEPJF ordenó al INE indagar a Pejeleaks por queja de Morena