Congreso
pedro_kumamoto_notas200617.jpg
Anomalías en firmas manchan a independientes: Kumamoto
Sáb 13 Enero 2018 10:19

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectará posibles anomalías en la recolección de firmas para los candidatos independientes, Pedro Kumamoto, aspirante por la vía independiente al Senado, señaló que esas irregularidades ensucian a quienes quieren hacer el cambio en la política.

Kumamoto indicó que hay dos puntos que se deben de abordar, "el primero es que hay quienes quieren hacer cambios en la política y hay quienes quienes tienen la idea de que la política sigue siendo corrupción; mientras que el segundo punto es que hay quienes permiten las compras de votos e  incluso se dice que hay mal uso de datos de personas".

De acuerdo con Contraportada, el aspirante dijo que la política no debe ser sinónimo de fraude. Mencionó que hay militantes de partidos que son honestos y con buen historial y agregó que no es bueno ni malo que haya independientes que antes pertenecieran a un partido.

Kumamoto dijo que ha habido personas que han llegado ofreciéndole ayuda para recolectar firmas y que "si no lo pueden explicar en un correo, entonces no lo volvemos a contactar… Creemos que en la política es importante que sepa con quién nos reunimos y el propósito (de ellos)". 

Kumamoto logró meta, recaba más de 115 mil firmas para Senado