Congreso
mancerabltrones_notas190418.jpg
Beltrones y Mancera se reunieron este miércoles en el Marriot
Jue 19 Abril 2018 13:49

Este jueves el exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera se reunieron en el Hotel Marriot de Ciudad de México. El encuentro entre ambos personajes se da en medio de la iniciativa que presentó el PAN, PRD y MC para legislar sobre los gobiernos de coalición.

Cabe destacar que tanto Beltrones Rivera como Mancera Espinosa han sido de los impulsores de los gobiernos de coalición en el país.

Mancera Espinosa, quien es candidato plurinominal del PAN al Senado, también es el encargado de los gobiernos de coalición de Por México al Frente. Por ello, desde su salida del gobierno capitalino se ha dedicado a recorrer el país para promover dicha figura.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones, desde el 2017, propuso al PRI reglamentar los gobiernos de coalición, de cara a los comicios electorales de 2018, y entregó una iniciativa para que pueda entrar en funcionamiento a partir del 1 de diciembre del próximo año.

El documento se entregó a la Comisión de Asuntos Legislativos del PRI, que encabeza la senadora Cristina Díaz, donde propone una ley reglamentaria de gobiernos de coalición, para que desde el Congreso de la Unión el instituto político al que pertenece impulse este mecanismo de gobierno.

Este miércoles, los diputados que integran el Frente presentaron una iniciativa de reforma a la Constitución para reglamentar los gobiernos de coalición. La cual los legisladores podrían discutir en lo que queda del periodo de la actual Legislatura.

Con información de Reforma.

Mancera y Madero se unen a Manlio por los gobiernos de coalición