Congreso
camacho_notas15121217.jpg
Cuartoscuro

Camacho peleará escaño de Edomex a Delfina Gómez y Juan Zepeda

Sáb 27 Enero 2018 21:20

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, se registró este sábado como precandidato al Senado en el Estado de México, con lo que dará la batalla a los excandidatos al gobierno mexiquense, Delfina Gómez y Juan Zepeda en los comicios del próximo año.

Camacho Quiroz, quien fue gobernador interino del Edomex de 1995 a 1999, buscará una escaño por la vía de mayoría relativa, es decir, hará campaña para llegar a la Cámara Alta, por lo que se vislumbra la contienda para pelear el bastión mexiquense a Delfina Gómez aspirante de Morena y Juan Zepeda, quien abanderará la coalición 'Por México al Frente'. 

Camacho Quiroz hará campaña para buscar el voto de los ciudadanos, luego que la Asamblea Nacional del PRI, aprobara un candado para evitar que diputados federales y senadores plurinominales pasaran de una cámara a otra sin sujetarse al voto ciudadano.

"Ser precandidato es emocionante, ser candidato será comprometedor, y ser senador será el más alto compromiso de mi vida política y personal con los millones de mexiquenses que exigen y merecen una vida mejor”, escribió en Twitter el todavía diputado federal.

Por su parte, Delfina Gómez fue designada coordinadora territorial de Morena en la entidad, con lo que buscará con su compañero de fórmula, Higinio Martínez, expresidente municipal de Texcoco, llegar a el Senado de la República para la próxima legislatura.

Mientras el perredista Juan Zepeda, dijo que buscará coordinar a los senadores del Sol Azteca en el 2018, durante una entrevista a Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El diputado local del PRD, previo a tomar la decisión de buscar un escaño, había manifestado su intención de buscar dirigir al PRD a nivel nacional, y se dijo abierto a ser el abanderado presidencial del Frente Ciudadano, que ahora encabeza Ricardo Anaya rumbo a la Presidencia.

Con información de Excélsior.