Congreso
cordero_notas5061217.jpg
Cordero dice que Mancera no podría quedar al frente del Senado
Mié 06 Diciembre 2017 12:05

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que no está claro si Miguel Ángel Mancera, puede obtener un escaño por la vía plurinominal, por lo que refirió que no podría ser presidente del Senado.

El Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), siguen sin llegar a un acuerdo respecto a la repartición de las candidaturas ni para definir el método de selección de su abanderado presidencial, ante lo cual, el líder de MC, Dante Delgado, propuso que el PAN vaya al frente con la candidatura presidencial; el PRD, con la jefatura de Gobierno, y Mancera como presidente del Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cordero refirió que “Mancera no podría contender en ningún distrito o en la Ciudad de México”.

“Hay absoluta claridad de que no puede ser senador de mayoría por la Ciudad de México o candidato a senador por la Ciudad de México y donde está la duda es si Mancera pudiera ser de lista nacional”, añadió.

La ley no permite que Mancera pueda ser senador, puesto a que el artículo 55 de la Constitución estipula que tanto gobernadores, como el jefe de Gobierno “no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos”.


Gráfico Mancera posible equipo de gabinete

Mancera revira a Dante: sería buen secretario de Agricultura