Congreso
Dante Delgado lider Movimiento Ciudadano
cuartoscuro Dante por equilibrar en MC el poder de Alfaro en Jalisco
Lun 18 Diciembre 2017 21:27

Movimiento Ciudadano comienza a vivir un proceso por demás relevante al observar cómo se busca construir desde los estados donde tiene mayor influencia, aspirantes que construyan sus respectivas bancadas en el Congreso. De la mano de la coalición “Por México al Frente” tienen una oportunidad inmejorable para crecer; sin embargo hay una brecha entre los liderazgos locales y el coordinador nacional Dante Delgado.

Previo a la firma del  acuerdo final para dicha coalición Dante buscó hacer valer el respaldo que le dio a Ricardo Anaya: le habría pedido que le habilite formar la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado. Para ello estaría negociando el primer lugar de la fórmula en Nuevo León, donde el aspirante principal es el diputado Samuel García Sepúlveda luego de que Fernando Elizondo viera reducir sus posibilidades.


Otro ejemplo de este camino ocurre desde  San Lázaro donde el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, pidió licencia para buscar la candidatura al Senado de la República en fórmula con Verónica Delgadillo en Jalisco. 


Una plaza por demás importante a negociar también por la cúpula partidista de Dante Delgado, frente al liderazgo que ha obtenido el alcalde con licencia de Guadalajara, Enrique Alfaro, el aspirante con mayores posibilidades de ganar la gubernatura jalisciense. Analistas y columnistas políticos locales advierten que el exedil estaría moviendo sus propias piezas para tener presencia en el Congreso en la próxima legislatura.

Se trata de un reto directo para Dante Delgado, quien en parte ha preferido doblar las armas en Jalisco y que las cosas avancen como deben ser, a pesar de que Alfaro no contenderá formalmente bajo las siglas de la coalición. Por ello el líder naranja aspira a tener el mayor número de lugares a su favor de quienes puedan llegar a los recintos de ambas cámaras.


Es por ello que cada vez más veremos Dante Delgado en los medios, con algunas declaraciones llamativas en torno a personajes o situaciones muy coyunturales; la estrategia que algunos tienen que poner en práctica para salir adelante en la contienda electoral 2018.