Congreso
miguel_gudino_bb270218.jpg

Disidentes del PRI piden a Meade cuidar listas de pluris

Mar 27 Febrero 2018 12:16

Priistas de la corriente "Democracia Interna" pidieron a José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del tricolor, que evitara que fueran repartidas candidaturas plurinominales a funcionarios y políticos que solo buscan impunidad.

De acuerdo con Reforma, por medio de una carta, solicitaron que no sean incluidos en las listas, Gerardo Ruiz Esparza, que estuvo involucrado en el escándalo del socavón en el Paso Express; Rosario Robles por la supuesta “estafa maestra”, o Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones que fueron vinculados en una supuesta triangulación de recursos en Chihuahua.

Los priistas indicaron que el documento que cuenta con 194 firmas, se entregará en la oficina del virtual candidato de Todos por México.

"No hay discusión, este tipo de personajes no pueden ser nuestros representantes. Y qué decir de funcionarios federales que ver que además de haber tenido el privilegio de servir a México abandonan sus cargos cuando más que nunca es importante permanecer en ellos para no dar la impresión de estar buscando fuero", señalaron.

Asimismo la corriente hizo un llamado a Meade para que tome el control de su campaña y se deslinde de negativos del PRI y del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, además demandaron la renuncia del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Los priistas agregaron que es alarmante la cantidad de militantes que han renunciado al tricolor por "la falta de oficio y prepotencia" de quienes dirigen a ese partido.


Diputados 'pluris' locales del PRI tendrán aval de Ochoa Reza