Congreso
ebrard_notas7220518.jpg

Falso que negocie con TEPJF casos de Napo y Mancera: Ebrard

Mar 22 Mayo 2018 12:31

Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, desmintió que haya acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para negociar en torno a los casos de Napoleón Gómez Urrutia y Miguel Ángel Mancera.

A través de sus redes sociales, Ebrard escribió: “He leído versión insistente de que estoy negociando en el TRIFE respecto a los casos de Napoleón Gómez y Miguel Mancera. Es falsa. No he tenido ninguna reunión ni gestión en ese órgano”.

Cabe recordar que el TEPJF tiene pendientes resolver la candidatura en torno a Gómez Urrutia, líder del sindicato de mineros, y que es postulado al Senado por Morena, así como la del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que es abanderado del PAN, también a la Cámara Alta.

El Tribunal Electoral debe determinar la viabilidad de la candidatura de “Napo”, esto luego que se impugnó su candidatura, pues se argumenta que tiene doble nacionalidad. Se recordará que el líder sindical vive en Canadá y tenía la ciudadanía de dicho país, misma a la que renunció, según se informó.

Por otra parte, Mancera Espinosa enfrenta la impugnación de una consejera panista, que calificó que su asignación no era válida, esto luego de la renuncia de Ricardo Anaya como líder del PAN, y la decisión que tomó Damián Zepeda, quien asumió como líder partidista y que también ocupa un lugar en las listas de plurinominales de Acción Nacional.

Candidaturas de Mancera y Zepeda por caer, TEPJF decidirá