Congreso
fepade_notas23060418.jpg

Fepade acusó a dos auxiliares por credenciales falsas

Vie 06 Abril 2018 19:18

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acusó a dos auxiliares de aspirantes a candidatos independientes a diputado federal por el uso ilegal de los datos del Registro Federal de Electores (RFC).

De acuerdo con Reforma, los dos acusados comparecieron en una audiencia inicial ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur y se prevé que esta tarde se determine si los vinculan a proceso.

Durante la audiencia, la Fepade expuso que los dos implicados participaron en el uso de la aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para captar apoyos ciudadanos para aspirantes independientes al cargo de diputados federales, y para ello, habrían usado datos del Registro Federal de Electores que plasmaron en formatos  simulados de credencial para votar.

La Fepade solicitó al juez vincular a proceso a los dos acusados y otorgar un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, bajo supervisión judicial.

A los dos auxiliares se les imputa el hecho que señala como delito la Ley General en Materia de Delitos Electorales en su artículo 13, fracción II, que sanciona a quien use de manera ilegal, datos de cualquier naturaleza del RFC.

Zavala interpone denuncia por recibir firmas falsas a su favor