Congreso
diaz_fepade

Fepade indaga 74 casos de simulación de credenciales para firmas

Jue 22 Marzo 2018 19:48

Héctor Díaz-Santana, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que se encuentran investigando 74 denuncias de simulación de credenciales electorales en la recolección de firmas de los aspirantes independientes a una diputación federal.

De acuerdo con El Financiero, luego de la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Díaz-Santana destacó que dichas denuncias fueron interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y agregó que se encuentran a la espera de más casos.

“Recibimos inicialmente 74 casos, ya la investigación está muy avanzada. El trabajo en esta materia va a ser permanente, quiere decir que nos van a estar enviando, cómo vayan cumpliendo sus procesos, y estamos en la espera de mayores denuncias”, refirió el funcionario federal.

Detalló que los principales casos denunciados se han dado en Ciudad de México y adelantó que la fiscalía se encuentra a la espera de que en la próxima semana se tengan más detalles sobre las denuncias respecto a los aspirantes independientes al Senado y a la Presidencia.


INE da vista a Fepade sobre uso de copias en firmas recabadas