Ifigenia no renuncia al PRD: si me quieren expulsar que así sea

Congreso

ifigenia_notas1300218.jpg

Político MX

Mar 20 Febrero 2018 11:31

La fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, afirmó que no se irá del Sol Azteca, aunque vaya a un escaño en el Senado por parte de Morena, partido fundado por el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Si la dirigencia quiere expulsarla, “que así sea”, dijo.

Martínez afirmó que seguirá siendo perredista, sin embargo, apuntó a que si la dirigencia del PRD le quiere aplicar los estatutos para expulsarla, que así sea, pero ella continuará como militante pues rechazó que vaya a renunciar al partido que ayudó a fundar, dijo en entrevista para El Universal.

“Yo no he renunciado al PRD, que es el partido que formamos con muchas ilusiones. Yo no renuncio al PRD. Yo no veo ninguna incompatibilidad entre partidos de izquierda, al contrario, tiene más en común al ser de izquierda. Si es por estatutos, que me apliquen los estatutos entonces, pero de mi parte hacer algo para salirme del PRD, no”, aseveró.

Al decirse sorprendida por ubicarse en el lugar quinto de la lista de Morena al Senado, la luchadora social, afirmó que no ve diferencias entre ambos institutos políticos: “Morena está luchando por lo mismo que lucha, digamos, el ala izquierda del PRD que antes era todo el Sol Azteca, pero ha habido ciertas suavizantes y disidencias en el PRD. Espero que todavía queden firmes algunos compañeros, un ala firme de izquierda”, refirió.

La todavía perredista aseguró que ve al político tabasqueño como el mejor aspirante a la Presidencia, “el que más cumple con los requisitos para llevarnos adelante por un camino revolucionario y de izquierda”, dijo.

Te puede interesar:
Mancera y 'Napo' causan polémica por ir de pluris al Congreso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado