Congreso
cordova_notas14290517.jpg
FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

INE pide no generar violencia política vs mujeres en elección

Jue 08 Marzo 2018 13:50

En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a los partidos políticos y los candidatos a abstenerse de generar expresiones o actos que fomenten la violencia política contra las mujeres.

En un video en su cuenta de Twitter, indicó que la violencia política contra las mujeres envía un mensaje equivocado a la sociedad actual y a las futuras generaciones y agregó que en el INE aspiran que estas elecciones sean paradigmáticas en el rechazo a este tipo de prácticas.

Córdova Vianello, señaló que el actual proceso electoral representa la oportunidad inmejorable para que las causas de las mujeres recorran todo el país e invitó a que se tomen acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres para que la lucha de las mujeres permee el debate democrático en las próximas campañas electorales.

Asimismo el consejero presidente pidió a todos los actores que participan en los comicios a asumir con responsabilidad el rol que les corresponde en el proceso democrático.

Finalmente, llamó a enriquecer la explicación sobre la importancia que tiene el ejercicio pleno e igualitario de los derechos políticos en la sociedad, para que al término de los comicios se pueda destacar que en el 2018 el voto fue más libre e informado y en que se experimentó la mayor participación defensa y empoderamiento de las mujeres mexicanas.


Zavala plantea acciones para impulsar y proteger a las mujeres