Congreso
marco_notas27160418.jpg

INE ya recibió solicitudes de protección a candidatos: Baños

Lun 16 Abril 2018 18:14

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños Martínez, informó que la Secretaría Ejecutiva del instituto ya recibió varias solicitudes de seguridad para diversos candidatos federales.

De acuerdo con Milenio, el consejero lamentó la violencia política que se vive durante el actual proceso electoral en el que 58 personas vinculadas han sido asesinadas, ante lo cual hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones ante esa problemática.

Baños Martínez aseguró que el órgano electoral mantiene un diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre ese tema; sin embargo, destacó que al INE solo le compete la organización del proceso.

Respecto a la vulnerabilidad en la que se encuentran los candidatos locales, el consejero dijo que ese tema se debe observar a través de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

"Le toca a los OPLEs activar los mecanismos de coordinación a nivel estatal y obviamente coordinar las acciones junto con las autoridades competentes para atender la solicitudes de los candidatos a las elecciones locales", puntualizó.

INE no quitará anuncio de Meade que sale al googlear AMLO