Congreso
zepeda_notas16140518.jpg
https://twitter.com/JuanZepeda_

Juan Zepeda propuso un salario mínimo gradual de 171 pesos

Lun 14 Mayo 2018 18:27
Juan Zepeda, candidato al Senado por la coalición Por México al Frente, propuso un salario mínimo de 100 pesos a partir de diciembre de 2018, que crecerá gradualmente hasta los 171 pesos en 2022

De acuerdo con Quadratín Estado de México, Zepeda aseguró que dicha modificación beneficiará al 67 por ciento de la población económicamente activa y agregó que la entrada en vigor del actual salario mínimo, el primero de enero de 2018, de 88.36 pesos, por decisión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, provocaría un agravio directo en la ciudadanía, pues con ese ingreso no es posible vivir en condiciones dignas.
En Valle de Chalco, el perredista lamentó que el país tenga el salario mínimo más bajo entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), debajo incluso del salario mínimo promedio de Haití.
El perredista pidió el apoyo ciudadano en las urnas, para poder llegar al Senado y cambiar la política salarial hasta lograr un salario mínimo digno para garantizar alimentación, educación, salud y cultura a los mexicanos. 

“Ni siquiera los 10 millones que ganan hasta tres salarios mínimos podrán superar la pobreza porque sus ingresos quedan por debajo del bienestar mínimo: 265 pesos ante 491. En consecuencia, en México ni se cumple con la Constitución ni se respeta el derecho humano a un salario y vida digna. Esta situación no puede continuar”, explicó.

Finalmente señaló que la gente necesita empleos con salarios dignos y suficientes para vivir e hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen en las urnas, y así al llegar al senado y cambiar la política salarial.

Juan Zepeda usó 200 mil pesos en botellas de regalo