Kumamoto acusa que usan su nombre para juntar firmas de otros

Congreso

kumamoto_notas10060917.jpg

https://www.facebook.com/PedroKumamoto

Político MX

Vie 29 Diciembre 2017 19:42

Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado, denunció que hay personas que “timan” a los ciudadanos a la hora de pedir firmas, pues dicen que son en apoyo a su candidatura cuando en realidad son para otros independientes.

Durante el arranque de la recolección de nueve integrantes de Wikipolítica Jalisco al Congreso local, Kumamoto Aguilar alertó sobre auxiliares de otros aspirantes. Además informó que está a 18 mil firmas requeridas por la ley para avanzar en su posibilidad de aparecer en la boleta el próximo 1 de julio.

Hemos encontrado en diversos sitios y lo veo más como una práctica de algunos auxiliares, no como una práctica de aspiraciones, nos los hemos encontrado en el Centro, en la FIL o en el resto del estado, no es una práctica generalizada pero sí existe, por eso hay que dejarlo muy claro”, refirió el primer diputado independiente en Jalisco.

Al pedir a la población que le ayude con el último número de firmas que necesita, también exhortó a que identifiquen bien a quienes les solicitan apoyo, pues las personas que le ayudan en la recolección de rúbricas tienen un gafete con el logotipo que identifica su campaña, la cual es un árbol de colores con su nombre.

Pedro Kumamoto requiere 115 mil firmas para avalar sus aspiraciones al Senado, cuenta con el 90 por ciento y ya cumplió con el requisito de dispersión. De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), 97 mil 757 rúbricas se han encontrado de manera preliminar en la Lista Nominal.

El exdiputado tiene hasta el próximo 20 de enero para juntar las 18 mil firmas que necesita y aparecer en la boleta para representar a Jalisco en la Cámara Alta.

"No nos confiamos, todavía no lo logramos. Nos faltan 18 mil; son muchas, pero se ha logrado gracias a nuestro equipo”, expresó Kumamoto Aguilar.

Sobre la ola de violencia en el estado, el integrante de Wikipolítica Jalisco refirió que no es motivo para reforzar su seguridad, pero junto al resto de los aspirantes tomarán algunas medidas de precaución extra pues ninguno renunciará a su decisión de ser candidatos independientes.

Te puede interesar:
Kumamoto venderá souvenirs para financiar su campaña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado