Congreso
kumamoto_notas080518.jpg
twitter.com/pkumamoto Kumamoto busca fiscalías autónomas para indagar desapariciones
Mar 08 Mayo 2018 18:38

El candidato independiente al Senado, Pedro Kumamoto, se pronunció por tener fiscalías autónomas e independientes que se encarguen de los procesos de investigación de las personas desaparecidas. Esto, como parte de sus cuatro ejes para combatir esa problemática en Jalisco y en el país.

Kumamoto Aguilar además planteó contar con un registro nacional con muestras de ADN; mayor control de Ministerios Públicos; y una agenda local y nacional para mejorar las condiciones de seguridad.

“Tenemos que construir una Fiscalía General y Fiscalías en los estados que sean autónomas, independientes. Construir un registro nacional con muestras de ADN, que se comparta entre corporaciones; una atención a víctimas en la que lleguen los recursos destinados a nivel federal a las familias de las víctimas, en los estados y analizar cómo se designan a los Ministerios Públicos”, planteó Kumamoto, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

El exdiputado local dijo que en Jalisco se estima hay 3 mil personas desaparecidas, y expuso que no hay un control en las personas que investigan las desapariciones en el país y, muestra de ello, es que 9 de cada 10 casos, quedan impunes.

En otro tema, llamó a los candidatos de las distintas fracciones que durante la contienda electoral evite la guerra sucia: “Hagamos lo que hagamos, no nos peleemos. No a la guerra sucia, a la violencia verbal, a los insultos, porque después del 1 de julio, tenemos que trabajar juntos”, enfatizó Kumamoto Aguilar.

Kumamoto pide parar guerra sucia en Jalisco: No nos vendemos