Congreso
kumamoto_notas080518.jpg
twitter.com/pkumamoto Kumamoto buscará quitarle privilegios a clase política
Lun 18 Junio 2018 14:52

Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República, se pronunció por quitarle privilegios a la clase política en México, así como el 60 por ciento de presupuesto a los partidos.

"Vamos al Senado de la República a impulsar lo que ha sido nuestra agenda, como quitarle privilegios a la clase política, que ya lo hicimos en Jalisco y como bajarle 60 por ciento de la lana a los partidos políticos con SinVotoNoHayDinero", expuso.

Con un festival en Puerto Vallarta, Kumamoto, junto con la independiente por el distrito local 5, Gabriela Velasco, agradecieron a las personas por el apoyo desde el proceso de firmas y aprovecharon para reafirmar las propuestas que quieren llevar al Senado y al Congreso local.

Kumamoto comentó que junto a las aspirantes independientes Juanita Delgado y Gabriela Velasco, impulsarán a nivel nacional y local a un fiscal autónomo, además pretenden la eliminación del fuero en todo México, tal y como se logró en Jalisco.

A su vez, Delgado dijo que quieren abrir las puertas del Senado y que su intención es que Pedro Kumamoto y ella puedan ser voceros para señalar lo que sucede dentro del Poder Legislativo, "esas puertas se abrirán para recibir las propuestas de la sociedad".

Kumamoto y Delgado plantean unificar sistema de salud pública
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.