Congreso
kumamoto_notas14090518.jpg
Kumamoto denunció que lo han amenazado de muerte
Mié 09 Mayo 2018 21:14

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, acusó que existe una campaña para desprestigiarlo en redes sociales y destacó que incluso lo han amenazado de muerte.

A través de un video difundido en sus cuentas, el candidato independiente dijo que las campañas deben ser motivo de alegría, en cambio, destacó,  “los partidos políticos se están encargando de sembrar rechazo, desconfianza e incertidumbre usando mentiras, estrategias de desmovilización y violencia verbal” expusó.

De acuerdo con El Universal, sin decir nombres, Kumamoto aseguró que sus adversarios, están reaccionando de esa forma porque están enojados “porque el año pasado líderes de partidos políticos que hoy están en campaña haciendo promesas de ‘cambio’, me llamaron para ofrecerme cuotas, para que en las listas de plurinominales de sus partidos entraran ‘los chavos’ que me acompañan; y les dije que no”, expresó.

Dijo que lamentaba la actitud de personas a las que les expresó su respeto y de las cuales se sentía orgulloso por competir, estén siendo parte de esa campaña sucia en su contra; destacó que ni él, ni quienes lo apoyan durante el proceso electoral merecen ese tipo de trato.

Agregó que a los partidos políticos les gusta decir que los van a comprar, cooptar y callar, e incluso, resaltó que escuchó los dichos de que “los iban a matar”; aseguró que ni él ni quienes lo acompañan tienen precio, ni vínculos poderosos y que iban a señalar cada acto de corrupción que  observen.

Finalmente, responsabilizó a los partidos políticos y a quienes promueven esa campaña de desprestigio en su contra, si algo le llegara a pasar a él o a su equipo.

Kumamoto busca fiscalías autónomas para indagar desapariciones