Congreso
kumamoto_notas24030418.jpg

Kumamoto e independientes en Jalisco, primeros en presentar 3de3

Mié 02 Mayo 2018 12:18

La primera fuerza política en presentar en su totalidad su declaración 3de3 fueron los candidatos independientes en Jalisco, pertenecientes a la plataforma Wikipolítica. Pedro Kumamoto y sus 13 compañeros transparentaron su patrimonio en la página oficial de la iniciativa ciudadana.

Cabe recordar que la iniciativa Vamos a Reemplazarles, que promueve el candidato independiente, Pedro Kumamoto, además de un escaño en el Senado, también buscan tener representación en la Cámara de Diputados y en el Congreso local.

Los candidatos a un cargo de elección popular en Jalisco, de la plataforma Vamos a Reemplazarles son: 

  • Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, que en fórmula buscan un lugar en el Senado.
  • Alberto Valencia, Rodrigo Cornejo y Pablo Montaño, quienes aspiran una diputación federal.
  • Pepe Martínez, Gaby Velasco, Ale Vargas, Luis Ángel Morales, Susana de la Rosa, Susana Ochoa, Paola Flores, Bernardo Masini y Oswi Ramos, son los abanderados al Congreso local.

Además también presentaron su 3de3 los aspirantes de Vamos a Reemplazarles en los estados de: 

  • Roberto Castillo en Ciudad de México.
  • Alejandra del Toro en Nuevo León.
  • Adrián Gorocica en Yucatán.

Los jóvenes señalaron que entregar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, son una muestra de que la transparencia y la rendición de cuentas son irrenunciables para la plataforma y para la nueva forma de hacer política con la que buscan representar a las personas de Jalisco.

Además de las declaraciones de los integrantes de Wikipolítica Jalisco también están las de los aspirantes a gobernador del PRI y PAN,  Miguel Castro y Miguel Ángel Martínez, respectivamente, así como Ramón Demetrio Guerrero, aspirante a una diputación federal.

Entre los otros candidatos se encuentran están las declaraciones de los aspirantes a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez y Carlos Lomelí Bolaños, además de José Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo García, que buscan una senaduría, sin embargo, sus 3de3 no están actualizadas a 2018, y son las que presentaron en años anteriores cuando buscaban un cargos distinto al de esta elección.

Con información de Excélsior.

Kumamoto dice que busca ‘ser la oposición que se necesita’