Congreso
kumamoto_notas24030418.jpg

Kumamoto pide evitar compra de votos en contienda electoral

Mar 03 Abril 2018 17:58

Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, acompañado de su compañera de fórmula, Juanita Delgado, y de los candidatos de Wikipolítica Jalisco a una diputación federal, Pablo Montaño, Rodrigo Cornejo y Alberto Valencia, se pronunciaron para que en este proceso electoral haya propuestas sin engaños, sin compra de votos, evitar la guerra sucia, y reducir los gastos de campaña a la mitad.

A través de la estrategia #QueLoHaganMejor los independientes en Jalisco pidieron a los ciudadanos que exijan a los candidatos, de todos los niveles, mejores campañas.

“Alzar la mano, alzar la voz y exigirle a las y los candidatos, desde la Presidencia hasta las diputaciones locales, que lo hagan mejor”, dijo Pedro Kumamoto acompañado por sus compañeros de la plataforma Wikipolítica Jalisco.

Por ello, pidieron a la ciudadanía que a través del hashtag #QueLoHaganMejor se denuncien las campañas electorales que rompen con nuestros 5 compromisos:

  • No compren votos.
  • Adiós espectaculares y basura.
  • Que gasten la mitad.
  • Paren la guerra sucia.
  • Hagan propuestas sin engaños.

“Por eso te queremos invitar a que nos ayudes, porque sabemos que se gobierna como se haga campaña, y dependiendo de cómo se haga campaña van a suceder los próximos tres o seis años de nuestra vida”, dijo Kumamoto Aguilar.

En su turno, Alberto Valencia expresó que los aspirantes de Jalisco a la Cámara de Diputados se comprometieron no rebasar los 700 mil pesos, pues no es necesario recorrer el estado con “cuatro suburban”, refirió.

#QueLoHaganMejor

Que quede claro, ¡queremos campañas políticas dignas!

Kumamoto dice que busca ‘ser la oposición que se necesita’