Congreso
Pedro Kumamoto
facebook.com/PedroKumamoto/videos/1859441490772680/

Kumamoto pide parar guerra sucia en Jalisco: No nos vendemos

Sáb 05 Mayo 2018 18:05

Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República, denunció que en Jalisco, los partidos han hecho su campaña en la entidad a través de la guerra sucia. Asimismo denunció que las fuerzas políticas a nivel local y nacional están enojados con ellos, porque pese a los intentos por comprar su movimiento no lo han logrado.

"Quienes lideran los partidos políticos en Jalisco y a nivel nacional están muy enojados con nosotros porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra fuerza política no se vende (...) porque les hemos dicho una y otra vez que con ellos solo vamos a construir acuerdos en beneficio de quienes buscamos representar y nunca en beneficio de sus compadres", expresa Kumamoto Aguilar en un video acompañado de Juanita Delgado, su compañera de fórmula y los integrantes de la iniciativa Vamos a Reemplazarles.

En el audiovisual de más de cinco minutos, el aspirante al Senado por la vía independiente evidenció casos en los que han intentado cooptarlo.

Expuso que las fuerzas políticas siguen enojados porque el 5 de noviembre de 2015, cuando se cruzó en un evento público con el expresidente Carlos Salinas de Gortari "se me acercó a mí y no le regalé más de 3 minutos de mi tiempo y una fotografía para que no tuviera ni la más mínima oportunidad de chantajearnos".

Además porque en ese mismo año en la Feria Internacional del Libro rechazó a la invitación a una cena que le hizo el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, en su casa junto con el ahora candidato Jaime Rodríguez "el Bronco".

Denunció que líderes de fuerzas políticos "que hoy presumen ser el cambio", lo buscaron para ofrecerle cuotas para que en las listas plurinominales de sus partidos aparecieran "los chavos que lo acompañan".

Además que transparentó la reunión que en su momento solicitó el gobernador Aristóteles Sandoval cuando Kumamoto impulsó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, y que el priista le pidió fuera privada en Casa Jalisco.

"Es muy triste que personas con las que me enorgullecía competir se presten a este juego sucio (...) Nuestra fuerza política no se vende, no se copta, no se debe a nadie más que a quienes nos muestras su convencimiento todos los días en las calles", expresó Kumamoto Aguilar quien pidió evitar confrontaciones ante las descalificaciones que hacen hacia el movimiento que encabeza y contrario a lo que hacen los partidos políticos, mantenerse firmes y apegados a sus ideales, señalando cada acto de corrupción, y que, en caso que algo les pase, "los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad".

Kumamoto e independientes en Jalisco, primeros en presentar 3de3