Congreso
pedro_juaita_notas10050518.jpg
FB Pedro Kumamoto Kumamoto y Delgado plantean unificar sistema de salud pública
Mar 15 Mayo 2018 12:34

El candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, y su compañera de fórmula Juanita Delgado, sostuvieron un diálogo con jóvenes estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), en donde plantearon unificar el sistema de salud pública.

Kumamoto Aguilar manifestó que de llegar al Senado va a concentrar los esfuerzos para homologar el sistema de salud pública, "que se unifique y universalice el sistema de salud pública con un principal enfoque en la prevención y no en la curación".

“Que se unifique y universalice el sistema de salud pública con un principal enfoque en la prevención y no en la curación ¿Por qué? Porque hoy tenemos IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex, Seguro Popular y otros sistemas de salud que combinados podrían generar eficiencia en su gasto administrativo”, subrayó el exdiputado local.

Asimismo dijo que desde el Congreso impulsará que al sistema de salud pública "se le haga una reforma a nivel nacional en la Ley General de Salud".

“Nosotros somos el país que tiene el ente más costoso en actos administrativos de salud en toda la OCDE […] por eso tenemos que impulsar que al sistema de salud pública se le haga una reforma a nivel nacional en la Ley General de Salud”, refirió Kumamoto.

Señaló que en México debe de existir un sistema de salud pública digno, "es importante que ante la enfermedad las familias no tengan que pasar por situaciones de vulnerabilidad tras invertirlo todo en la recuperación de uno de sus integrantes".

Además del tema de salud pública, abordaron tópicos como seguridad social y un sistema integral de pensiones para los adultos mayores.

Con información de Excélsior.

Kumamoto busca fiscalías autónomas para indagar desapariciones
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.