Congreso
kumamoto_bb140518.jpg
Cuartoscuro Kumamoto y Delgado respaldan Frente de Tres Pueblos Indígenas
Lun 14 Mayo 2018 14:19

Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República, y su compañera de fórmula, Juanita Delgado, respaldaron al Frente Común de Tres Pueblos Indígenas y firmaron un pliego petitorio que exige el reconocimiento, dicho grupo está conformado por los pueblos de Moya, Buenavista y La Laguna.

En la reunión Alfredo Santos, representante del frente, los invitó a firmar un pliego, donde además de exigir su reconocimiento, desde sus tradiciones y sus espacios naturales, también expone la necesidad de una preparatoria regional, un centro universitario y el saneamiento de la laguna que actualmente es atacada severamente por el lirio.

Por su parte Kumamoto y Delgado refrendaron  su compromiso para lograr el reconocimiento de todas las comunidades originarias de Jalisco, y luego de firmar el pliego agregaron que desde ese momento contaban con dos aliados en el Senado, de acuerdo con Excélsior.

“A lo mejor, hay cosas en donde a mí no me toca abrir la puerta, pero sí puedo tocarla con ustedes. Y en ese sentido vamos a tocarla Juanita Delgado y yo como senadores para poder hacer los procesos y entrar en razón a las administraciones municipales. En lo que toque a leyes, cuentan con dos aliados dentro del Senado de la República”, aseveró Kumamoto Aguilar.

Durante el fin de semana Kumamoto y Delgado visitaron el centro de Lagos de Moreno donde culminaron con un encuentro para compartir sus tres ejes de campaña y propuestas en torno a la seguridad, discusión del salario mínimo y un sistema de pensiones dignas para los adultos mayores.

Además hicieron un llamado para contar con cuidadores de casillas en el municipio el próximo primero de julio, pues al referir que ellos pueden ganar los comicios, el conteo de casillas podría llegar a reflejar otros resultados.

Kumamoto denunció que lo han amenazado de muerte