Congreso
acosta_notas8051217.jpg
Legalmente inviable propuesta de MC para Mancera, dice Acosta
Mar 05 Diciembre 2017 18:18

El diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo calificó de inviable la propuesta de Movimiento Ciudadano (MC) para impulsar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera al Senado para las elecciones de 2018, y sea el PAN quien designe al abanderado presidencial del Frente Ciudadano por México.

Mediante su cuenta de Twitter, el también líder de la corriente Iniciativa Galileos, expuso que de acuerdo con el Artículo 55 de la Constitución, se prohíbe a gobernadores y Jefe de Gobierno a contender por un escaño, aunque se separe definitivamente de su cargo, por lo que legalmente es inviable, destacó el perredista.

"Se agradece la propuesta de MC pero es inviable legalmente", respondió en la red social a la propuesta que anunció Dante Delgado.

Cabe destacar que al interior del PRD se cerraron filas para que sea Mancera Espinosa el aspirante presidencial del partido, luego que los líderes de las corrientes del Sol Azteca se reunieran con el Jefe de Gobierno y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, declinará a favor del mandatario capitalino.

PRD respaldará solo a Mancera para el Frente Ciudadano