Congreso
mancera_notas15050218.jpg

Mancera dice que de pedir licencia, sería de forma definitiva

Jue 15 Febrero 2018 16:46

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, afirmó que si deja la administración capitalina lo hará de manera definitiva, esto ante las versiones sobre su salida por un escaño al Senado en las próximas elecciones.

“Cuando tomas una decisión, obviamente la decisión tiene que ser una decisión definitiva”, dijo en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego que se le cuestionó que si su retiro del cargo será temporal.

Además sobre el establecimiento de una mesa de hablar e instalar el modelo de coalición refirió que aún no se tiene una invitación concreta sobre ello: “Ese es el proyecto que todavía no está, no se ha dicho expresamente, no se ha planteado, no se ha colocado sobre la mesa; eso es lo único que verdaderamente sí sería un reto nacional, no es un cargo por un cargo. Si hay un reto nacional como es gobierno de coalición, eso sí es interesante, poder ir a un cambio de régimen”, expresó.

Esta semana se dijo que Mancera Espinosa podría dejar su cargo como Jefe de Gobierno, pues se le incluyó en la lista del PAN al Senado de la República, sin embargo, Mancera ha evitado abundar en ese aspecto y por el contrario ha dicho que son especulaciones.

En esa misma conferencia el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien suena para sustituir a Mancera Espinosa pues se dice que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado también renunciaría a su cargo. Ante esta situación el funcionario capitalino dijo que será respetuoso con las decisiones del Jefe de Gobierno.

“Yo estoy dispuesto a ayudar al jefe de Gobierno en todas las actividades que puedan ser derivadas, relacionadas, que se generen de manera directa con el proyecto que él tenga. Yo estoy con un proyecto del Jefe de Gobierno desde hace muchos años, corrijo o abundo, estoy con un proyecto de Miguel Ángel Mancera Espinosa”, comentó.

Romero pide que PAN privilegie a militantes antes que a Mancera