Congreso
miguel_angel_mancera_notas130318.jpg
GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Mancera pedirá licencia temporal de 90 días al Gobierno de CDMX

Mar 20 Marzo 2018 10:19

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, informó que pedirá licencia temporal de 90 días para enfocarse en su candidatura al Senado; sin embargo omitió especificar qué día será el que pedirá licencia.

Este martes durante el informe sobre las acciones por el sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa detalló que se tiene hasta el último día del mes -30 de marzo-, por lo que hasta ese momento se evaluará su solicitud de licencia.

“Por mandato de ley, si esta es la decisión, quien quedaría encargado del despacho -no es quien sea que vaya a sustituir al Jefe de Gobierno, es encargado de despacho- obviamente es el secretario de Gobierno”, indicó el mandatario capitalino. En este caso, quien ocupa la Secretaría de Gobierno es José Ramón Amieva.

Miguel Ángel Mancera fue registrado este domingo como candidato plurinominal al Senado de la República por el PAN. El mandatario capitalino aparece en número dos de la lista.

En anteriores ocasiones, Mancera había expresado que de solicitar licencia, lo haría de manera definitiva, sin embargo, este martes cambió su discurso y expresó que pedirá una licencia de 90 días al cargo, la cual podría pedirse este mes.

“Tenemos hasta ese último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo que tenemos por mandato Constitucional, ya la decisión se tomará en esa referencia de la Constitución que nos marca hasta el último día de este mes para estar en tiempo y forma, en condiciones".

Mancera evaluará si pide licencia a su cargo en marzo