Congreso
chalini_norma_notas4130618.jpg
Mejorar preparación de maestros, propone Norma Carreto en Puebla
Mié 13 Junio 2018 12:11

Norma Alicia Carreto Chalini, candidata de Nueva Alianza al Senado por Puebla, consideró necesario un espacio para los maestros en donde puedan asistir a prepararse y de esa manera poder tomar clases de maestría. “Es decir, que los maestros tengan la oportunidad de prepararse, de cursar una maestría o doctorado. lo que va a llevar a tener una mejor calidad educativa”, indicó.

Carreto mencionó que se debe apoyar a la infraestructura educativa, ya que hay necesidades que no se han cubierto en su totalidad, muestra de lo anterior es que hay escuelas que no tienen sanitarios dignos, además de que los docentes requieren de herramientas para tener una escuela de calidad.

Carreto Chalini señaló que también se requieren más escuelas que sean de tiempo completo para darles a las familias el apoyo que requieren y los padres puedan trabajar tranquilos, en especial las madres solteras.

Subrayó que se debe mantener el sistema de estímulos al desempeño a los profesores, así como los apoyos para capacitación para que cada vez más puedan tener estos incentivos.

En materia de salud, la aspirante al Senado de la República apoyaría con leyes que vayan hacia la prevención de las enfermedades, al ser un país con alto consumo de azúcar y grasas, “por lo que debemos atacar esto incentivando industrias sanas”.

En Puebla Nueva Alianza apoya a Martha Erika Alonso