Congreso
patricia_mercado_senado_mc_notas140618.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Mercado advirtió que PES podría ‘echar abajo’ derechos ganados

Jue 14 Junio 2018 12:32

La candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado, subrayó que desde el Legislativo defenderá la agenda socialdemócrata, de derechos y de libertades y alertó que la llegada al Congreso de legisladores de un partido ultraconservador podría “echar para abajo” todo lo que se ha ganado en la materia.

Indicó que quizá la plataforma que registró MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “no tiene todo, pero lo que tiene es suficiente para contar con un país que respete los derechos humanos de las personas”.

Mercado Castro rechazó que temas como aborto, matrimonio entre personas del mismo sexo y legalización de la marihuana, pudieran representar alguna diferencia con el blanquiazul, sobre todo cuando en el documento de 49 hojas, no se hace ninguna referencia de esos temas.


La exsecretaria de Gobierno capitalina consideró que la coalición integró una plataforma socialdemócrata, de derechos, de libertades y eso, se defenderá de manera conjunta “y donde haya diferencias, hay que ir con las diferencias... si hay una posición en contra en el Congreso, pues votaremos en contra”.

Refirió que en el tema del aborto, el aspirante presidencial Ricardo Anaya, ha dejado claro que “estoy a favor de la vida, pero no quiero criminalizar a las mujeres, pues eso en buen castellano es eliminarlo del código penal y eliminar que eso sea un delito, pero eso lo discutiremos ya en el Congreso, las diferentes fracciones parlamentarias del Frente”.

Alertó del riesgo que representa la llegada al Congreso de la Unión de la coalición de Morena con el Partido del Trabajo (PT) y, particularmente, con Encuentro Social (PES), toda vez que la ideología “ultraderechista” de este último instituto, podría mermar el estado laico del país.

Mercado asegura que impulsará proyecto de género en Senado