Congreso
mancera_renuncia12002_notas22290318.jpg

Mancera renunció a su cargo, promoverá gobiernos de coalición

Jue 29 Marzo 2018 15:21

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, anunció que presentó su renuncia definitiva al cargo para buscar un escaño al Senado vía una candidatura plurinominal y promover los gobiernos de coalición. 

Durante un mensaje, Mancera destacó algunos de los logros de su gobierno y comentó que siempre trabajó por el bien de la ciudad, aunque algunas decisiones fueron muy criticadas

También dijo que se dedicará a promover los gobiernos de coalición a lo largo del país, no como un proyecto personal sino como una manera en el que cree que puede mejorar la situación de México. "Hoy, mañana y siempre, estaré del lado de las causas de la gente de mi México", dijo. 

Destacó que seguirá siendo ciudadano, no militante y buscará constituir el primer gobierno de coalición en el país, a través de fomentar la institucionalidad y democracia en México.

Mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Posted by Miguel Ángel Mancera on Thursday, March 29, 2018


Comentó también que a Ciudad de México no le puede decir adiós y al contrario agradeció el apoyo que recibió durante su gobierno. 

Apenas en su conferencia matutina, Mancera dijo que seguía evaluando cuándo anunciaría su salida del cargo y agregó que se reuniría con Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) para analizar el tema. 

Ademas, Miguel Angel Mancera se reunió este jueves con su gabinete para informar sobre su solicitud de licencia a su cargo para dedicarse a la promoción de la figura de gobierno de coalición que empuja la alianza PAN-PRD- Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a la legislación, en su lugar quedaría José Ramón Amieva, actual secretario de Gobierno de Ciudad de México, y posteriormente la ALDF deberá designar a un sustituto. 

Mancera será candidato al Senado por el PAN y hará un gira como coordinador del proyecto de gobiernos de coalición del Frente. 

Gráfico Mancera balance sexenio

Logros y pendientes de la administración Mancera en CDMX