Congreso
morena_notas7090218.jpg

Morena elige en tómbola a candidatos a diputados federales

Sáb 17 Febrero 2018 19:32

Este sábado 17 de febrero, Morena eligió a sus candidatos a diputados federales para que participen en las elecciones del próximo 1 de julio. La reunión se dio en el Centro de Convenciones Tlatelolco y fue por el método de insaculación, mejor conocido como "tómbola" que se definió a los aspirantes.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a la mayoría de sus representantes a diputaciones federales por la vía de representación proporcional. La reunión de morenistas duro cerca de cinco horas, pues dio inicio a las ocho de la mañana y concluyó alrededor de la una de la tarde.

Durante el proceso, se instalaron cinco mesas, correspondientes a cada una de las circunscripciones electorales. En estas se entregó una tarjeta del aspirante, y dichos resultados se publicaron en cada mesa, pero no se dieron a conocer los resultados. Se espera que sea este domingo cuando se publique la lista de manera oficial en la página web del partido.

Dicha lista se presentará este domingo 18 de febrero y, en su caso, será aprobada durante la sesión plenaria del Consejo Nacional de Morena. Cabe destacar que de acuerdo a los estatutos de la fuerza política el 50% de las candidaturas uninominales y 33% de plurinominales serán para externos.

Con información de El Universal, Reporte Índigo y La Jornada.

Morena quiere garantizar 3.5 millones de votos en CDMX