Congreso
moreno_notas31041217.jpg
Moreno Valle se aleja de la Presidencia: Senado o PAN su camino
Lun 04 Diciembre 2017 20:43

Rafael Moreno Valle sabe que está en el centro de decisiones cruciales para el futuro del Frente Ciudadano por México y la elección del 2018. Aunque parezca desplazado por “el espaldarazo” a Miguel Ángel Mancera en el PRD, sabe las estrategias partidistas en curso. Por ello no se le puede descartar para el Senado y aún para el enroque en la dirigencia nacional del PAN.

Con serenidad, al salir de la reunión con el jefe de gobierno capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el exgobernador de Puebla explicó que en la reunión hablaron sobre la búsqueda de acuerdos para contribuir al fortalecimiento del Frente. Subrayó que en ningún momento piensa declinar en favor de Mancera.

“No, de ninguna manera, somos de partidos diferentes, al contrario, creo que la búsqueda que estamos haciendo es de un acuerdo para que haya Frente y que en este sentido ambos estaremos buscando contribuir a que eso suceda”, enfatizó Moreno Valle.


Sabe que son tramos que cada fuerza partidista que conforma el Frente debe transitar de manera interna; todavía apuesta a que haya reglas claras y un método de selección definido para el aspirante presidencial.

En estas horas se habló en pasillos y columnas de manera recurrente que Moreno Valle podría ser la figura emblemática del PAN al Senado; la versión positiva es que sería parte de una negociación en los mejores términos para dejar vía libre a la candidatura presidencial.

Otro camino es quedarse con el escaño en la Cámara Alta, junto con la posibilidad de incidir de alguna manera en el aspirante a sustituir a Antonio Gali en la gubernatura de Puebla, que acaba también en 2018. Aquí no habría mucho sustento, y forma parte de las corrientes de mayor especulación en el tema.

La tercera y última opción, sobre todo si Ricardo Anaya se queda con la designación presidencial blanquiazul, es que Rafael Moreno Valle se vuelva el dirigente interino, que lo acompañe en el camino de la campaña y la elección.


Por lo pronto en estas horas, el PAN reclamó el derecho de postular al candidato presidencial en el seno del Frente; a juicio del secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, el “espaldarazo “ a Mancera no pone en riesgo la alianza. Lo fundamental aquí serían visos de certidumbre y a poco más de 10 días del registro, la definición plena de la coalición que podría cambiar la jugada en la elección presidencial de 2018.

ADN acusa a PAN y MC de querer imponer a Anaya para el Frente