Napo exigió al TEPJF bajar spot del PRI que lo acusa de criminal

Congreso

napoleon_notas20050318.jpg

Político MX

Lun 05 Marzo 2018 19:14

Napoleón Gómez Urrutia, exlíder del sindicato minero, exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sea retirado un spot del PRI en el que, es señalado como criminal.

Lo anterior luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el pasado viernes que ese promocional, denominado "Hacia Adelante", no contaba con contenido calumnioso, ya que no hace imputaciones falsas y quienes aparecen son figuras públicas sujetas a la crítica, por lo cual no se bajo el promocional.

Gómez Urrutia, inconforme por esa decisión, presentó una impugnación ante el (TEPJF) en la cual acusa al Revolucionario Institucional (PRI) de calumnias y transgredir sus derechos humanos, además de que demandó que el promocional sea sacado del aire.

El documento legal, presentado por su abogado, Marco Antonio del Toro, refiere que el PRI tiene una intención, injustificada, de agredir, insultar y perjudicar a González Urrutia, al considerarlo en el spot como un perseguido político del gobierno.


Te puede interesar:
INE rechaza bajar spot del PRI vs 'Napo', dice que no lo difama

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado