Congreso
cordova_notas8110518.jpg
Cuartoscuro Nestora cumple con requisitos para ser candidata, afirma Córdova
Vie 25 Mayo 2018 15:51

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que la doble nacionalidad de Nestora Salgado sea un impedimento para poder contender por un escaño en el Senado de la República, en ese sentido, manifestó que cumple con los requisitos.

“El INE, en su momento, revisó los requisitos de la elegibilidad de todos los aspirantes, quien hoy tiene un registro es que ha pasado por ese proceso [...] Agradezco mucho las recomendaciones que hacen al Instituto, el INE ha hecho y sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la Ley no hay un registro que se haya otorgado a quien no cumpla con los requisitos”, sostuvo el consejero ante quienes piden bajar a la excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Lorenzo Córdova

⭕️ Advierte Lorenzo Córdova Vianello legitimidad de candidatura de Nestora Salgado

En entrevista, luego de la presentación del documental “Historia de los procesos electorales en México”, Córdova Vianello explicó que existen jurisdicciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirían la postulación de Salgado García.

“La Constitución es muy clara y el Tribunal también, la suspensión de los derechos políticos opera cuando hay una sentencia ejecutoriada, o bien, como consecuencia cuando hay una detención física, eso dice el Tribunal, y quien no esté de acuerdo tiene las vías para poder impugnar”, refirió.

Este viernes, a través de redes sociales, se ha criticado que Salgado tenga la nacionalidad estadounidense, y han cuestionado al INE por otorgar su candidatura.

Con información de El Universal.

Tribunal Superior de Guerrero reabre proceso vs Nestora Salgado