Nestora Salgado acusó que Ejército le impidió paso a mitin

Congreso

nestora_salgado_ejercito_notas170518.jpg

twitter.com/nestora_salgado

Político MX

Jue 17 Mayo 2018 19:46

Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, se dirigía a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, cuando un retén militar le negó el paso pues iba resguardada por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Nestora Salgado en su camino a Chilapa fue detenida por un retén militar que le impidió el paso pues los policías comunitarios que la acompañaban portaban armas.

Cabe recordar que la semana pasada, la exlíder de las policías comunitarias solicitó protección pues dijo que recibió amenazas. En ese sentido, explicó que los policías comunitarios fueron los únicos que atendieron el llamado de darle protección en sus recorridos por la entidad.

La excomandanta de la Policía Comunitaria responsabilizó al Gobierno Federal y del estado de cualquier ataque que pueda sufrir ella o algún integrante de sus equipo, pues dijo no ha recibido respuesta por parte de las autoridades respecto a su solicitud. 

Después de varios minutos de diálogo, los soldados acordaron acompañar al contingente hasta Chilpancingo, por lo que los policías guardaron sus armas y Salgado logró pasar por la ciudad.

Una vez que llegaron a Chilpancingo, los soldados volvieron al punto de revisión en Chilapa, y la policía comunitaria retornó a Olinalá, por lo que Salgado tuvo que seguir su camino a San Marcos sin escolta, donde se dio el evento de López Obrador.

“Les importa poco mi vida y claro quién está en el poder es el PRI, entonces para ellos, así como me han atacado veo claramente que para ellos si a mí me mataran estarían felices”, acusó la candidata al Senado.

En 2013, Salgado fue detenida acusada de secuestro, por lo que acusó que ha sido atacada en redes sociales para ligarla al crimen.

“Esto viene de los grupos priistas y panistas, ni siquiera lo dudo; como no me van a encontrar actos de corrupción, ni desvíos de fondos, pues están buscando cómo desprestigiarme para hacerme ver mal ante la sociedad, lo que está claro es que ya los juzgados hablaron y yo demostré mi inocencia”, apuntó a través de sus redes sociales.

Con información de Milenio y El Universal.

Te puede interesar:
AMLO arropa a Nestora en mitin, la compara con Juárez y Madero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado