Congreso
pluris_notas5290118.jpg

Osorio, Aceves y Eruviel encabezarían lista de ‘pluris’ del PRI

Lun 29 Enero 2018 13:53

Este domingo finalizó la fase previa de registro del PRI para aspirantes de mayoría al Congreso de la Unión. En ese sentido se comenzó a posicionar la lista plurinominal al Senado, misma que será registrada hasta marzo y en la que solo los primeros ocho lugares de la lista nacional cuentan con mayor posibilidad de llegar a la senaduría entre los que se encuentran a la cabeza Osorio Chong, Aceves del Olmo y Eruviel Ávila.

De acuerdo con Reforma, fuentes del tricolor indicaron que los primeros cuatro nombres se encuentran sobre la mesa, entre los que suenan el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Carlos Aceves del Olmo líder de la CTM; el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, y Emilio Gamboa Miner, hijo del coordinador priista en el Senado.

En cuanto a las mujeres solo han sonado la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y de la secretaria jurídica del CEN, Carolina Viggiano.

Además durante el preregistro, las comisiones de procesos internos recibieron solicitudes de chapulines, parientes de políticos y perfiles en duda de que solo busquen el fuero.

PRI Senado insiste que su prioridad será completar el SNA