Congreso
mancera_notas7080318.jpg

PAN registró a Mancera como candidato plurinominal al Senado

Dom 18 Marzo 2018 16:02

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, fue registrado este domingo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato del PAN al Senado de la República. El mandatario capitalino estará en el número dos de la lista nacional del albiazul para los legisladores a la Cámara Alta por la vía plurinominal.

La procedencia constitucional y legal de las listas de plurinominales del PAN deberá ser analizada y votada en sesión de Consejo General del INE el 29 de marzo, un día antes de que arranquen las campañas.

La postulación de Mancera Espinosa se dio en marco de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC). La candidatura del Jefe de Gobierno fue impugnada en primer momento por Gustavo Madero, pues señaló que era ilegal su integración a la lista de "pluris" del PAN, pues aún está en funciones, decisión de la cual después desistió

Este domingo vence el plazo para que se presenten ante el INE los registros de candidatos de partidos y coaliciones a todos los cargos de nivel federal (diputados federales y senadores) por la vía plurinominal que estarán en disputa el 1 de julio.

Con información de El Universal.

Mancera asegura que reconstrucción debe ser tema de campañas