Congreso
mirelle_notas2860618.jpg

Panista acusa que TEPJF 'cedió a presiones' tras aval a Mancera

Mié 06 Junio 2018 20:03

La Consejera Nacional del PAN, Mirelle Montes Agredano, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya avalado la candidatura plurinominal al Senado de Miguel Ángel Mancera, por “ceder a presiones políticas”. 

“Absurdo que descalifiquen mis impugnaciones señalando que no tengo interés jurídico. Lo tengo como militante, precandidata e integrante del Consejo Nacional del PAN”, señaló Montes Agredano en un comunicado. 

La panista cuestionó que no se revisaran las supuestas anomalías que se registraron en el Consejo Nacional del PAN, que impidieron que los integrantes de este órgano votaran y ordenaran la lista de candidatos plurinominales, según los votos obtenidos por cada aspirante: “Lo más sano para la vida interna del partido habría sido ordenar la reposición de la sesión del Consejo”, explicó Mirelle Montes

“Inaceptable que el TEPJF ceda a las presiones políticas y avale la candidatura de Miguel Ángel Mancera al Senado. Desde que impugné la misma y alerté sobre las irregularidades cometidas para colocarlo en la lista de candidatos del PAN y de las implicaciones que traería consigo permitir la violación flagrante de la Constitución”, destacó. 

Sobre la instrucción del Tribunal Electoral para dejar sin efecto su sustitución como candidata al Senado, la panista detalló: “No aceptaré que se me coloque en el lugar 15 de la lista de plurinominales porque Acción Nacional falsificó documentos y mi firma. No seré cómplice de esa decisión”.

TEPJF avaló candidaturas al Senado de Mancera y Gómez Urrutia