Congreso
Asamblea nacional de morena donde se definieron candidaturas
@partidomorenamx

Monreal y Gómez Urrutia en plurinominales de Morena al Senado

Dom 18 Febrero 2018 13:00

Morena buscará que en su primera bancada formal en el Senado de la República convivan personajes por demás disímbolos y bajo los reflectores de la polémica: están incluidos el exjefe delegacional de Cuauhtémoc Ricardo Monreal; el líder de los mineros en el exilio Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente del PAN Germán Mártínez Cázares y hasta Nestora Salgado García, excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, acusada de 50 secuestros.

El senador independiente Mario Delgado publicó en sus redes sociales nombres que también estarían contemplados. Destacan la fundadora del PRD y economista Ifigenia Martínez; así como la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, propuesta por el propio Andrés Manuel López Obrador como su eventual secretaria de Gobernación si es que triunfa en la elección presidencial.



Algunos de los postulados han fungido como coordinadores de Organización del partido en sus estados correspondientes como sería Marybel Villegas Canché, o personajes destacados de la política local como el exgobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima.