Congreso
prd_lgbtti_bb090118.jpg
@prdmexico

PRD dice que impulsará agenda LGBT pese a alianza con PAN

Mar 09 Enero 2018 15:07

Manuel Granados, líder nacional del PRD, aseguró que impulsarán una agenda que contenga las causas de la comunidad LGBTTTI mismas que han sido defendidas por esa fuerza política, pese a que no están plasmadas en su totalidad en el convenio de coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, afirmó que no hay forma de que estén en debate.

Ante activistas de diversidad sexual, el perredista indicó que para el Frente Ciudadano por México no representa ningún conflicto en cuanto a los derechos y logros conseguidos por el movimiento de la diversidad sexual, debido a que se trata de asuntos que ya fueron determinados y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Forman parte de una decisión de observancia general que obliga a su cumplimiento. Como dirigente del PRD tengo el compromiso de apoyar y orientar el discurso de inclusión” precisó.

Granados agregó que en materia legislativa, los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales deberán abanderar y generar propuestas que favorezcan los derechos de ese sector y reconoció que sus candidatos deben capacitarse en la inclusión, no discriminación y respeto a los derechos humanos de las personas LGBTTTI.


AMLO se reconcilia con comunidad LGBTTTI tras protesta