text
@voxpopulislp

PRD quita candidatura a Gallardo y pone a su esposa en SLP

Autor: Político MX.

Jue 15 Marzo 2018 13:10

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez, informó que el partido en la entidad decidió que fuera designada como su candidata al Senado, Ruth Miriam González Silva en lugar de su esposo Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con El Financiero, el dirigente local señaló que se trata de un ajuste para darle cumplimiento a la paridad de género en la fórmula que compartiría con Acción Nacional, quien postularía a Laura Gama, sin embargo, podrían cambiar de decisión.

“Estamos de acuerdo con la designación, el partido es pionero en la postulación de mujeres a conocer que en cumplimiento cabal a la normatividad de la paridad y equidad de género, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hacer un ajuste en la primera candidatura al Senado” indicó Fernández Martínez en un comunicado.

Ricardo Gallardo Cardona, a quien le correspondía la primera a posición rumbo al Senado, es esposo de Ruth Miriam González y exalcalde de Soledad de 2012 a 2015, fue detenido en 2015 acusado de desvío de recursos públicos.


text

PRD acusa posible albazo para no eliminar pase automático
Leer más >>