Congreso
CNPI_bb190218.jpg
http://pri.org.mx/

PRI por designar candidatos a diputados y senadores por mayoría

Lun 19 Febrero 2018 14:55
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluirá este lunes con el proceso de designación de las candidaturas a diputados y senadores por mayoría relativa, esto luego de las inconformidades y renuncias entre la militancia.


De acuerdo con Reforma, la Comisión, entregará las constancias de candidaturas a cada uno de los aspirantes que obtengan la aprobación como máximo este martes. Sin embargo, los aspirantes que ya fueron instruidos y podrán iniciar la preparación de sus campañas.

Para contender por la senaduría se encuentran: los exgobernadores Manuel Andrade y Fernando Moreno Peña, el exdiputado Manuel Añorve, diputados con licencia como Sylvana Beltrones, Jericó Abramo Masso y Alejandro Guevara Cobos, así como la dirigente priista Verónica Martínez.

También se encuentran el exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri, los dirigentes sindicales Juan Nicolás Calleja y la líder priistas, Lorena Martínez.

Entre quienes buscan una diputación se encuentran senadores y senadoras como Graciela Ortiz, Lilia Merodio, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa.

Al concluir este proceso el PRI integrará las listas de candidatos a diputados y senadores plurinominales, mismas que se darán a conocer en marzo.