Congreso
pvem_notas12070518.jpg

PVEM dice que sus recursos no se usaron en casas de ‘Niño Verde’

Lun 07 Mayo 2018 15:09

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que los recursos del partido no han sido utilizados para la presunta construcción de cuatro residencias de Jorge Emilio González, también llamado “el Niño Verde”  y que además esas viviendas no son propiedad de ningún miembro de ese instituto político.

Lo anterior luego de que el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya pidiera que se aclarara el origen de los recursos de esas viviendas.

De acuerdo con lo publicado por Reforma  las cuatro viviendas son propiedad de empresas registradas a nombre de la madre y las hermanas de González Martínez, así como de una mujer (esposa de su exsecretario particular) que fue acusada como su prestanombres hace 7 años.

En ese sentido, en un comunicado el PVEM aclaró que los inmuebles que se mencionan en la nota, no son propiedad de ningún miembro de su partido, ni fueron comprados con recursos provenientes del mismo y agregó que pertenecen a familiares y amigos, que no son servidores públicos ni pertenecen a ese instituto político.

Finalmente destacó que ni Jorge Emilio González, ni su padre Jorge González tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde y lamentó que se le vincule con la compra de inmuebles pues aseguró que sus recursos son operados desde un área de administración “con las mejores prácticas en materia de transparencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, subrayó.


Anaya pide indagar recursos de presuntas casas del ‘Niño Verde’